Tu carrera comienza aquí

gallery/financial-icon-10

PILARES, PRINCIPIOS Y VALORES  INSTITUCIONALES

Los Pilares Educativos del Gimnasio Colombo Andino están basados en una revisión de la definición de los cuatro (4) aprendizajes fundamentales formulados por la Unesco, que adoptaríamos como pilares de la educación de nuestro colegio y le adicionaríamos un componente espiritual, de tal forma que se garantice que nuestros estudiantes y colaboradores estarán inmersos en una formación integral, incluso en lo religioso y son los que se muestran a continuación:

 

1)         Espiritualidad. Basado en los 10 mandamientos proclamados por la iglesia católica la institución propenderá por inculcar en sus estudiantes la esencia de estos y mantendrá un enfoque religioso católico en las actividades que realice.

 

2)         Aprender a Ser: Enfocado al desarrollo de la personalidad del individuo, de tal forma que este logre capacidad de autonomía, pueda emitir juicios y adquiera una responsabilidad sobre sus actos.

 

 

gallery/sdfsdf

3)         Aprender a conocer: Está enfocada al desarrollo y suministro de herramientas o elementos de comprensión que le permitan, a los estudiantes y miembros activos de la comunidad, conocer su entorno y desarrollar placer por adquirir, descubrir y comprender nuevos elementos de formación, útiles para la vida personal y comunitaria.

 

4)         Aprender a Vivir Juntos: Es el propender que los miembros de la comunidad desarrollen las capacidades para compartir, participar y cooperar con los demás, con empatía y asertividad, de tal forma que se logre obtener una sociedad pluralista, que se caracterice por poder vivir con comprensión mutua y en paz.

 

5)         Aprender a Hacer: Está basada en el desarrollo de capacidades y competencias de la persona, de tal forma que ésta pueda influir en su propio entorno, ya sea mediante el acciones individuales o de trabajo en equipo.

 

gallery/serfserse