Sobre nosotros

Nuestro Escudo

gallery/logo final

Nuestra Misión

El Colegio GIMNASIO COLOMBO ANDINO es una institución educativa de carácter privado con orientación católica, que ofrece educación en los niveles de preescolar, básica y media para la formación integral de los estudiantes en un ambiente de inclusión que favorece el desarrollo de competencias, cuyo propósito fundamental es “Orientar para un futuro promisorio en paz”

gallery/mision

Nuestra Visión

El colegio GIMNASIO COLOMBO ANDINO propende ser una de las entidades educativas de mayor demanda y reconocimiento de la zona sur occidental de la ciudad de Bogotá, por su excelencia académica, formación inclusiva, vivencia de valores éticos y morales y por tener los mejores programas para la población estudiantil con capacidades diversas.

gallery/mision
gallery/img-20190730-wa0042

BÚHO: El búho es el guardian de las futuras generaciones y la vida, representa la sabiduría, con gran capacidad de observaación, independencia y valentia, sus alas abiertas indican que nuestra Institución brinda protección y acoje con igualdad y equidad a niños y jovenes salvaguardando sus derechos y cubriendo sus necesidades en la etapa de formación escolar.

 

MAPA: El mapa de Colombia representa la responsabilidad que tenemos como Institución de formar jovenes de bien bajo los principios de “Libertad, Orden y Justicia” de nuestra nación, capaces de transformar y edificar su entorno y contexto social.

 

ÁTOMO: El átomo es la base fundamental de todo el conocimmiento y representa el equilibrio de todo aquello que contiene el universo, haciendo énfasis en el interés de la institución por la ciencia, siendo esta un todo en la formación humana.

 

LIBRO: El libro abierto representa una puerta de acceso hacia todos los elementos del conocimiento, indicando que la formación de estudiantes del Colegio Gimnasio Colombo Andino es dinámica y en constante evolución, enfocada al desarrollo de las diferentes dimensiones del ser humano.

 

PSIQUE: Etimologicamente Psique significa mente y alma, desde su simbología representa la transformación del ser a través de un proceso de formación parsonas autónomas, permitiendo que nuestros estudiantes se conviertan en motores de desarrollo social, basados en los pilares de saber ser, hacer, conocer y vivir en comunidad.

SEROTONINA: Esta molécula representa el aspecto químico y biológico del ser humano, mediante la imagen de la molecula de la felicidad, sindo esta el fin último de la realización del ser humano.

 

PALETA DE PINTURA Y BALON: Estos elementos resentan la cultura y el deporte, los cuales son un complemento de una vida saludable y activa, apoyados en una cultura de buenos hábitos, disciplina y perseverancia para alcanzar el éxito.